logo obsession

homespacer.gif (47 bytes)explore.gifspacer.gif (47 bytes)contact

Los Roques Venezuela.

Parque Nacional, El Archipiélago Los Roques esta situado a 85 millas al norte de Caracas y a 180 millas al oeste de la isla Margarita. El Parque tiene mas de 50 islas de arrecife de origen coralino. Las playas son de arena blanca y las aguas cristalinas de reflejo azul y verde. 

Los Roques son un sitio perfecto para navegar, beneficiado todo el año de vientos y ofreciendo una multitud de bayas para zumbar el ancla.

El agua siempre transparente y caliente revela una fauna multicolor en el baile de los corales. Las condiciones son perfectas para bañarse y sumergirse después de una Navegación.

 

El viejo faro en el Gran Roque.>

El Archipiélago esta constituido de un ensamble de arrecife de origen coralina formando en su centro una Cienaga a donde las aguas son siempre quietas independientemente del viento. 

La isla principal se llama El Gran Roque y es la única isla habitable con sus posadas y casitas de pescadores. Los Roques fueron declarado Parque Nacional en 1972 para proteger la fauna y la flora; las aves como el pelicano, la fragata, la gaviota, la garza blanca y los peses como el pargo, el carite, el mero, la langosta. 

La parte norte-este Francisqui a donde se juntan dos pequeñas islas por una banda de arena forma una inmensa laguna llamada "la Piscina", la cual es uno de los mejores sitios para nadar con careta en aguas protegidas por descubrir la fauna acuática.

 

La vida playera en las islas de Francisqui.>

 

Del otro lado del Archipiélago, al sur-oeste en la isla de Crasqui, se puede Alquilar windsurf y hobbie cats a un precios razonables. Crasqui tiene la mas amplia formación de botuto de todo el área del Caribe.

La parte este, una barrera de arrecife se llama Buchiyaco; es una larga banda de arrecife con una vegetación constituida principalmente de manglares. Al sur siguiendo la corriente, las brisas le llevaran a Boca Sebastopol. Al sur-oeste llegaran a las islas, los Dos Mosquises y Cayo de Agua en cual una Fundación científica crían tortugas por la preservación de las especies...

La isla de Carenero al norte-oeste ofrece uno de los sitios mas bello del Caribe para fondearse, según Donald M. Street y otros escritores de guía.

 

Esiquel, El último pescador viviendo todavía en Carenero.>

 

Espenqui y el Cayo Sal con sus lagunas azules y su arena blanca son ideal para nadar, pescar, bucear.

Isla Sarqui tiene la laguna mas bonita con una barrera de arrecife interesante para bucear. La pesca también esta siempre buena en este sitio.

Vengase y explore por usted mismo, la mayoridad de las islas no tienen nombre.

 

Los Roques tiene mucho mas a descubrir, y se queda uno de los últimos sitios donde la naturaleza fue preservada, gracias a un bueno control del turismo.

Los Roques, donde el ser humano y la naturaleza se encuentran.

 

Islas en Los Roques.

Navegacion.

Preguntas frequentes.

 

*Donald Street es autor y escritor de guías de Navegación en el Mar Caribe. El tiene 30 años navegando de isla en isla en todo el mar Caribe.

  

 

 

 

 

 

faro gran roques

 

 

 

 

 

 

playa franciski los roques

 

 

 

 

 

 

 

 

 

esiquel pescador los roques

 

Los Roques Cayo de AquaLos Roques, SarkyLos Roques, Crasqui and San AgustinLos Roques, Boca del Medio

Los Roques, Dos Mosquises y Cayo SalLos Roques, Boca de CoteLos Roques, Boca Sebastopol
Mapa de Los Roques Venezuela (Spot imagen)

Obsession Los Roques Venezuela © 1996-2008 

 

los roques seen from the air

 

 

snorkeling in La Piscina Franciski

 

 

|Inicio|Índice|Equipos|Tripulación|Interior|Salón|Natación|Precios|Mantenimiento|Recomd.|Fotos.|

sailboat Los Roqueslogo obsession

Dirección postal: Int. Teléfono & Fax: +58 / -(0) E-mail:

Spirit of Obsession
Los Roques
Venezuela

Teléfono del velero: (0)414 9198722
Teléfono:  (0)414 2877554

Telefax: (0) 212 2842015

Velero Obsession:
info@sailboat-obsession.com
spacer.gif (47 bytes)

Envíanos un mensaje: Respondemos en 24 horas.  Gracias!

Fue editada ultima vez: 06/07/08 14:51